lunes, 11 de julio de 2011

HOMBRES-TOPO cuento de Julio Edgar Méndez

Toda la noche me la pasé persiguiendo a seres mitad hombre, mitad topos, que eran capaces de enterrarse en la tierra y atravesar a gran velocidad tramos largos para atacar a su presa emergiendo desde el subsuelo. Muy a lo lejos se escuchaban unos sonidos de animales raros, había una luz amarillenta que venía de dos lunas arriba de esto que parecía una selva inmensa, oscura, donde una guerra salvaje entre seres extraños y seres parecidos a mí, se estaba peleando sin que yo supiera ni por qué. Yo estaba paralizado por el terror. Las escenas ante mis ojos eran totalmente sangrientas, como los juegos del Xbox. Veía a estos hombres-topo saltar desde la tierra y atacar a los hombres, a las mujeres y hasta a los niños que huían en todas direcciones, pero no eran tan rápidos como sus atacantes. Podía escuchar los latidos de mi corazón con un rápido ritmo de tambor retumbando hasta mi cabeza, mis oídos, mis sienes. No sabía si los gritos que escuchaba eran míos o de las demás personas. El miedo no me dejaba ni pensar hasta que alguien, no alcancé a distinguir quién, seguramente algún chico, me dijo:
-Tú tienes el poder para destruirlos. Coloca tus brazos como si tuvieras un arco entre ellos y dirígelo a los Stumbles. Apunta, piensa en matar y los aniquilarás.
Lo hice así y en efecto, los hombres-topo explotaban como si tuvieran por dentro una granada expansiva. Primero abrí mis brazos hacia lados opuestos, como tensando un arco y creí que tenía que afinar la puntería. Pero después de ver que se acercaban demasiado rápido, empecé desesperadamente a dirigir mis manos hacia ellos con un movimiento veloz de apunta y dispara, que los hacía volar en pedazos incluso antes de que emergieran de la tierra. Como se parecía a un juego de video, me volvió un poco el valor porque yo jugaba súper bien casi todos los juegos, pero la tensión seguía manteniéndome demasiado nervioso y asustado. Pude mirar que otras personas también atacaban a los Stumbles, (que así me habían dicho que se llamaban esos seres), con arcos invisibles como el mío, pero de los de ellos se alcanzaba a distinguir una línea diminuta de luz que salía de sus manos y pegaba en aquellos hombres-topo haciéndolos partirse en pedazos. Supongo que de mis manos no veía nada de luz por la rapidez con que lo hacía. Comencé a relajarme al sentirme apoyado y en clara ventaja contra ese ejército de monstruos y hasta llegué a pensar que eso era genial, mi arco de luz era una arma increíblemente eficaz, no necesitaba recargarla ni se quebraba o descomponía, incluso sería utilísima para acabar con los enemigos de Batman o Linterna Verde, cuando de pronto la imagen comenzó a descomponerse; las lunas empezaron a borrarse, los sonidos de aquellos animales desconocidos se convirtieron en maullidos y ladridos, la noche se hizo más clara, ya no había selva, sólo las paredes de mi cuarto. ¿Batman? ¿Linterna Verde? En este mundo de seres extraños, armas invisibles, mentes poderosas, lunas dobles, no existen esos personajes, esos son de los comics, o más bien pensado... ¡Lo que TAMPOCO existe, es el mundo que estoy viendo! Y este descubrimiento me despertó. Eso y que tenía unas ganas tremendas de orinar. Medio dormido fui rápidamente al baño, hice lo que tenía que hacer, me lavé las manos no sé si con jabón y agua o nada más agua, volví a la cama y quise recuperar el resto de la historia. Traté de no hacer ruido para no despertar a mi mamá, que dormía en su cuarto como si tuviera un serrucho en la garganta, pero de esos de veras ruidosos, grrrrr... grrrrr.
Como aún estaba oscuro no tardé mucho en conciliar el sueño, toda mi mente estaba enfocada en las palabras: selva, mundo extraño, dos lunas, seres topo, arma invisible, y así, poco a poco, me volví a quedar dormido.

Desperté de pronto por un portazo que retumbó en toda la casa. ¡Pum! Mis ojos estaban legañosos y algo cerrados. Las manos me temblaban como si hubiera hecho mucho ejercicio, ¿qué fue ese ruido? Ah!, seguramente dejé la puerta del patio abierta y el aire la azotó. Mi mamá me regañaba siempre por lo mismo. Salté de la cama, bajé las escaleras, casi me tropiezo en los peldaños finales y medio adormilado entré a la cocina para cerrar la puerta del patio.

Ahí, en la mesa para desayunar, había un libro abierto a la mitad. Estaba ilustrado. ¡Eran las mismas imágenes de mi sueño! Los hombres-topo, las personas con arcos invisibles y rayos de luz saliendo de entre sus manos, todas las escenas que yo había soñado, descritas a la perfección en cada una de las páginas que comencé a hojear con rapidez, ¡estaba padrísimo!, ¿cómo era posible que ya hubiera un comic con mi sueño? Eran todas las mismas escenas. Excepto por una de ellas. En el último cuadro de las ilustraciones del libro-comic, estaba yo. En calzoncillos, parado en medio de mi cocina, con los ojos llenos de asombro, mientras que por detrás de mí se veía a un hombre-topo tirándome una mordida al cuello.

Así que todo me salió mal ese día; tuve un cincote en el exámen de mate, la ñoña de la Jenifer me pasó un papelito con un corazón flechado con nuestras iniciales enfrente de todo el salón, se me cayó mi galleta con salsa Búfalo por andar empujando a los niños de primero y nunca terminé el sueño donde ya me estaba volviendo un héroe. Y para colmo, morí despedazado por un ser inexistente, en medio de mi cocina y en puros calzones.

6 comentarios:

  1. Julio, en cuanto a lo técnico tengo varias observaciones: 1. En el segundo párrafo, después del diálogo de "Tú tienes el poder..." abusas mucho de los "que".
    2. En donde dice "Comencé a relajarME al sentirME apoyado", pudiera funcionar: "Comencé a relajarme al sentir el apoyo". Sabemos que es en primera persona, pero podemos eliminar un "me".
    3. Y en "no necesitaba recargarla ni se quebraba o descomponía", puede funcionar mejor "no necesitaba recargarla, no se quebraba, ni se descomponía".
    4. Justo donde comienzas "Y este descubrimiento..." pudiera comenzar un párrafo.
    En cuanto al contenido (y sé que no vas a estar de acuerdo, pero de todas maneras te lo digo). Como cuento de ficción va muy bien, sin embargo las partes chuscas que metes, rompe con todo el ritmo y le quita lo valioso del cuento. No digo que lo quites, sino buscar otra manera de plantearlo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que va mucho mejor pero hay una parte en la que dices: "Nunca supe realmente como jugar con ella,....hasta defensa de algún coche" creo que puede quedar como no era una mascota común,cuando salia a jugar la amarraba a la defensa se algún coche para que no le hicieran daño. Es una sugerencia.
    En el párrafo siguiente existen varios cuando que se pueden eliminar o cambiar
    Esta escrito "no pude seguir sujetando al Cenizo" creo que es solo a Cenizo

    ResponderEliminar
  3. Ok Any, Gracias, y sí me di cuenta de los errores cuando terminé de leer todos los cuentos y volví a leer el mío.

    ResponderEliminar
  4. Aquí les dejo el link de mi cuento, porque no lo pude publicar en este blog.
    gracias.

    http://fcort.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. aqui dejo las ilustraciones de los hombres topo: http://productorobot.blogspot.com/2011/07/bocetos-2do-libro-de-cuentos.html
    al parecer el comentario anterior no se publico correctamente

    ResponderEliminar